El emblema de los Pasionistas



El emblema o escudo de los Pasionistas está compuesto primordialmente por un corazón, símbolo del amor grande que puede tener una persona; el cual en su interior lleva grabada la frase en latín “JESU XPI PASSIO” que quiere decir: “La Pasión de Jesucristo”. Con ello se quiere dar a entender lo que San Pablo de la Cruz recomendaba siempre a sus seguidores: “Que la Pasión de Jesús esté siempre en sus corazones”. Y para completar su significado, este corazón se ve coronado por una cruz se que se clava en dicho corazón; la cruz también simboliza esa Pasión de Jesús.
El fondo es negro, signo del pecado y del luto que hemos de guardar por la muerte de Jesús, pero las letras y la cruz son blancas, signo de la luz nueva que vence la tiniebla del pecado que llevó a Jesús a su muerte en la cruz.
Este corazón y esta cruz están rodeada por una palma, símbolo de martirio, y por una rama de olivo, símbolo de la victoria que nos alcanzó la Pasión de Cristo.
(Dibujo del Emblema de los Pasionistas)

Comentarios

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS, OPINIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS PARA UN MEJOR SERVICIO EN NUESTRA PARROQUIA.
GRACIAS.

Entradas más populares de este blog

Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones

REQUISITOS PARA SACRAMENTOS * TRÁMITES Y PLÁTICAS PARA: BAUTIZO - CONFIRMACIÓN - EUCARISTÍA - MATRIMONIO - UNCIÓN DE ENFERMOS - PRESENTACIÓN 3 AÑOS -