Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones



La Parroquia debe su nombre a estos dos Titulares de nuestra comunidad: el Espíritu Santo y el Señor Mueve Corazones. Desde su construcción, el templo fue decorado con una fina pintura de grecas y otras figuras de ángeles, apóstoles y demás adornos; pero en la parte frontal superior del ábside se dibujó un bello simbolismo del Espíritu Santo con la figura de una paloma en vuelo que proyecta siete llamas de fuego que simbolizan los siete dones del Espíritu Santo: Ciencia, Piedad, Inteligencia, Consejo, Fortaleza, Sabiduría y Temor de Dios. Es por ello que desde un principio a este templo se le conoció como el Templo del Espíritu Santo.

Fue algunos años posteriores, cuando se buscó conseguir la imagen de Cristo en la Cruz, que ha de presidir en todas la Iglesias, cuando se consiguió una bella escultura que por la emotividad que irradia, se le llamó “El Señor Mueve Corazones”; en un principio esta imagen estuvo en uno de los altares laterales del Templo, posteriormente se colocó en el nicho del centro, en donde se venera hasta el día de hoy.

Cuando en 1971 se buscó dar el nombre a esta parroquia, se pensó en nombrarla no solamente como “Parroquia del Espíritu Santo”, ya que existen muchas con el mismo nombre en la ciudad de México; sino que se le añadió otro Titular, con el fin de tener un nombre único, por ello nuestra parroquia se llama: Parroquia del Espíritu Santo y del Señor Mueve Corazones.

37 comentarios:

  1. Recomiendo las misas del P. Felipe
    Ya hacía falta un buen cambio y entusiasmo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer tan amena la misa, padre Felipe

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacer tan amena la misa, padre Felipe

    ResponderEliminar
  4. Hola! En lo personal me encantan las misas quebda el padre Felipe. Solo hay que ver la manera de como conservarlo en la parroquia!

    ResponderEliminar
  5. Porque esa señora que da la comunión,tiene que hacerlo si para eso están los sacerdotes,ni que fuera una parroquia tan llena

    ResponderEliminar
  6. Porque esa señora que da la comunión,tiene que hacerlo si para eso están los sacerdotes,ni que fuera una parroquia tan llena

    ResponderEliminar
  7. los fines de semana hacen misa a las 7am tambien? acabo de cambiarme cerca y me despiertan entre semana con las campanas, bastante molesto, espero poder dormir agusto el fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te endiendo, a mi me tienen harta!!

      Eliminar
    2. para que quejarse, solución Cámbiate de nuevo!!

      Eliminar
    3. O mejor respetan al prójimo como tanto predican y moderan su ruido, y sobre todo dejan de tirar cuetes para 20 personas. Está prohibido.

      Eliminar
  8. Los campanazos son muy muy molestos, no veo la necesidad de despertar a toda la colonia!

    ResponderEliminar
  9. No despiertan a toda la colonia,solo se escucha en el edificio marti y enfrente de la iglesia, pues yo vivo en sindicalismo esq progreso y ni se escuchan

    ResponderEliminar
  10. En cualquier colonia donde haya una iglesia siempre habrá campanadas, busquen un lugar retirado de la iglesia, asunto arreglado

    ResponderEliminar
  11. En cualquier colonia donde haya una iglesia siempre habrá campanadas, busquen un lugar retirado de la iglesia, asunto arreglado

    ResponderEliminar
  12. No despiertan a toda la colonia,solo se escucha en el edificio marti y enfrente de la iglesia, pues yo vivo en sindicalismo esq progreso y ni se escuchan

    ResponderEliminar
  13. Grosera impuntual informal y elitista la sita Josefina. Varias veces me ha dejado plantada sin previo aviso. Trabajo y estoy interesada en mis sacramentos. Hagan algo por favor

    ResponderEliminar
  14. Me interesa conocer los horarios de oficina para solicitar los requisitos y horarios para bautizo, con quien me dirijo... mil gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, me interesa saber si ofician misa de 18:00. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, No especifica usted el día. De cualquier manera la informo que sábado y domingo se celebra misa a las 18:00 hrs.

      Eliminar
  16. Hola podrían darme los horarios de misa entre semana y fines de semana, mi trabajo no tiene horario y quisiera organizarme para asistir. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.
      Horario de misas: martes a viernes 7 a.m.- 12 hrs.- 19 hrs.
      Sábado 7 a.m. - 18 y 19:30 hrs.
      Domingo 8:00 - 9:30 - 11:00 - 12:30 -- 18:00 y 19:30 hrs.

      Eliminar
    2. Hola quisiera saber si durante las misas hay confesiones. Gracias

      Eliminar
    3. Buenas tardes. Confesiones: de martes a viernes durante la misa de las 19:00 hrs. Sábado: en las misas de 18 y 19:30 hrs. Domingos: generalmente en todas las misas: 8 - 9:30 - 11:00 - 12:30 18:00 - 19:30 hrs.

      Eliminar
    4. No lo puedo creer, Dado lo que estamos viviendo con los sismos, acudí a la parroquia a misa de 19:30 el 23 de septiembre del presente año, con el fin de que alguno de los padres bautizara a mi Bebita, a quien tenemos el plan, de bautizar en diciembre; pero por consejo de mi madre y hermanas, solicite le dieran dicho sacramento haciendo saber a los dos padres que me atendieron que posteriormente acudiría a hacerlo en forma con todo y papeleo, pero ambos padre se negaron incluso el segundo padre se puso agresivo, ambos me dijeron que acudiera el martes a sacar cita para presentar la documentación y pago correspondiente; es inaudito que los que se hacen llamar representantes de Dios, solo vean esto como un negocio, y le hayan negado el sagrado sacramento a mi Benita.

      Eliminar
  17. Hola, Vivo en Estados Unidos y para casarme me piden una ORIGINAL de mi boleta de Bautizo. Cuando marco al telefono solo me contesta una grabadora. Habrá otro numero al cual pueda llamar? Me podrá mandar esto por correo electronico? puedo pagar el costo que esto represente. AYUDA PORFAVOR.
    Mandaré un email con mis datos completos.
    Gracias y bendiciones.
    Claudia Delgado

    ResponderEliminar
  18. Que falta de coherencia andar tronando cohetes y escandalo con sus campanazos. No veo la necesidad de esto, ademas de contaminar, tienen a los bebes y mascotas austados, las alarmas de los coches se prenden por la escandalera. Hagan sus festejos pero no incomoden al projimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene que ser tan grosera al hacer un reclamo.

      Eliminar
  19. Me encanta la comunidad y la atención de los padres pasionistas.

    ResponderEliminar
  20. No lo puedo creer, Dado lo que estamos viviendo con los sismos, acudí a la parroquia a misa de 19:30 el 23 de septiembre del presente año, con el fin de que alguno de los padres bautizara a mi Bebita, a quien tenemos el plan, de bautizar en diciembre; pero por consejo de mi madre y hermanas, solicite le dieran dicho sacramento haciendo saber a los dos padres que me atendieron que posteriormente acudiría a hacerlo en forma con todo y papeleo, pero ambos padre se negaron incluso el segundo padre se puso agresivo, ambos me dijeron que acudiera el martes a sacar cita para presentar la documentación y pago correspondiente; es inaudito que los que se hacen llamar representantes de Dios, solo vean esto como un negocio, y le hayan negado el sagrado sacramento a mi Benita.

    ResponderEliminar
  21. No lo puedo creer, Dado lo que estamos viviendo con los sismos, acudí a la parroquia a misa de 19:30 el 23 de septiembre del presente año, con el fin de que alguno de los padres bautizara a mi Bebita, a quien tenemos el plan, de bautizar en diciembre; pero por consejo de mi madre y hermanas, solicite le dieran dicho sacramento haciendo saber a los dos padres que me atendieron que posteriormente acudiría a hacerlo en forma con todo y papeleo, pero ambos padre se negaron incluso el segundo padre se puso agresivo, ambos me dijeron que acudiera el martes a sacar cita para presentar la documentación y pago correspondiente; es inaudito que los que se hacen llamar representantes de Dios, solo vean esto como un negocio, y le hayan negado el sagrado sacramento a mi Bebita.

    ResponderEliminar
  22. No lo puedo creer, Dado lo que estamos viviendo con los sismos, acudí a la parroquia a misa de 19:30 el 23 de septiembre del presente año, con el fin de que alguno de los padres bautizara a mi Bebita, a quien tenemos el plan, de bautizar en diciembre; pero por consejo de mi madre y hermanas, solicite le dieran dicho sacramento haciendo saber a los dos padres que me atendieron que posteriormente acudiría a hacerlo en forma con todo y papeleo, pero ambos padre se negaron incluso el segundo padre se puso agresivo, ambos me dijeron que acudiera el martes a sacar cita para presentar la documentación y pago correspondiente; es inaudito que los que se hacen llamar representantes de Dios, solo vean esto como un negocio, y le hayan negado el sagrado sacramento a mi Bebita.

    ResponderEliminar
  23. No lo puedo creer, Dado lo que estamos viviendo con los sismos, acudí a la parroquia a misa de 19:30 el 23 de septiembre del presente año, con el fin de que alguno de los padres bautizara a mi Bebita, a quien tenemos el plan, de bautizar en diciembre; pero por consejo de mi madre y hermanas, solicite le dieran dicho sacramento haciendo saber a los dos padres que me atendieron que posteriormente acudiría a hacerlo en forma con todo y papeleo, pero ambos padre se negaron incluso el segundo padre se puso agresivo, ambos me dijeron que acudiera el martes a sacar cita para presentar la documentación y pago correspondiente; es inaudito que los que se hacen llamar representantes de Dios, solo vean esto como un negocio, y le hayan negado el sagrado sacramento a mi Bebita.

    ResponderEliminar
  24. No lo puedo creer, Dado lo que estamos viviendo con los sismos, acudí a la parroquia a misa de 19:30 el 23 de septiembre del presente año, con el fin de que alguno de los padres bautizara a mi Bebita, a quien tenemos el plan, de bautizar en diciembre; pero por consejo de mi madre y hermanas, solicite le dieran dicho sacramento haciendo saber a los dos padres que me atendieron que posteriormente acudiría a hacerlo en forma con todo y papeleo, pero ambos padre se negaron incluso el segundo padre se puso agresivo, ambos me dijeron que acudiera el martes a sacar cita para presentar la documentación y pago correspondiente; es inaudito que los que se hacen llamar representantes de Dios, solo vean esto como un negocio, y le hayan negado el sagrado sacramento a mi Bebita.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tarde disculpen sabes si tienen platicas para primera comunión este fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en esta Parroquia no contamos con pláticas para Primera Comunión.

      Eliminar

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS, OPINIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS PARA UN MEJOR SERVICIO EN NUESTRA PARROQUIA.
GRACIAS.

REQUISITOS PARA SACRAMENTOS