Arquidiócesis y Vicaría

La Arquidiócesis de México.

Las ocho Vicarías o Zonas Pastorales, constituyen lo que llamamos Arquidiócesis Primada de México. La Arquidiócesis de México es un grupo de Vicarías Episcopales, las cuales están unidas por un solo pastor, el Arzobispo, el cual trata de dar cohesión y organización para un mejor ministerio pastoral.
La sede litúrgica de nuestra arquidiócesis es la Catedral Metropolitana. Y la sede administrativa está ubicada en Durango 90, Colonia Roma.
IIa. Vicaría

Para salvaguardar la unidad de toda la Arquidiócesis de la Ciudad de México, y para asegurar la atención de todo su territorio, se han establecido Zonas Pastorales llamadas Vicarías Territoriales.

La Vicaría Territorial es una porción de la Iglesia Local, pueblo de Dios, cuyo cuidado pastoral se encomienda a un Obispo Auxiliar, Vicario Episcopal, con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su Pastor y congregada por él en el Espíritu Santo, mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituye una región pastoral en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo, una, santa, católica y apostólica.

En toda la Arquidiócesis, tenemos 8 Vicarías. Nosotros constituimos la Segunda Vicaría, y está conformada por seis Decanatos. Nos ubicamos en la parte Nor-Poniente del Distrito Federal. Abarca toda la Delegación Miguel Hidalgo y parte de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuahutémoc, y una pequeña parte de la Benito Juárez.
Las oficina de nuestra Segunda Vicaría están en José Ceballos No. 1 en la Colonia Miguel Chapultepec (a espaldas de la Parroquia de San Miguel Arcángel).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones

El emblema de los Pasionistas

REQUISITOS PARA SACRAMENTOS * TRÁMITES Y PLÁTICAS PARA: BAUTIZO - CONFIRMACIÓN - EUCARISTÍA - MATRIMONIO - UNCIÓN DE ENFERMOS - PRESENTACIÓN 3 AÑOS -