LOS DERECHOS Y DEBERES SOCIALES DE LA FAMILIA


Rescatar a “chavos en alto riesgo” hará familias más felices
Jueves, Enero 15, 2009 - EMF 2009
Pilar Aguilar Ruiz

Como parte de las conferencias que se realizan en el domo central de la Expo-Familias del VI EMF, se realizó el día de hoy la plática “Los derechos y deberes sociales de la familia”, impartida por el P. Miguel Ángel Lezama, sacerdote salesiano, que se ha basado en el pensamiento de Juan Pablo II, el Papa de las familias.

Este pensamiento lo aplica al trabajar con “chavos en alto riesgo” de colonias populares como son Chimalhuacan, Valle de Chalco e Iztapalapa entre otras. Lleva un mensaje de evangelización y pláticas para ayudarlos a cambiar la forma de vida en que viven.
La exposición y el trabajo que realizan está basado en la Carta de los Derechos de la Familia, es una declaración anunciada en la “Familiaris Consortio”, exhortación apostólica de Juan Pablo II a todos los obispos, al clero y a los fieles de toda la Iglesia, sobre la misión de la familia cristiana en el mundo actual.

El objetivo principal de este trabajo evangelizador es mostrar las convicciones de la Iglesia en torno a las relaciones de la Institución familiar y la sociedad, comentó.
Se busca que la educación que reciben los niños en sus hogares sea de calidad, ya que los primeros educadores son los padres de familia y se complementa con la educación que se ofrece en las escuelas.

Uno de los principales problemas que ponen en riesgo a los niños y jóvenes actualmente, es la falta de convivencia con los padres y con su familia, es poco el tiempo que se ven por el ritmo de trabajo del padre y en ocasiones de la madre, quien también aporta a la economía familiar. Más aún, muchas veces los padres tienen que emigrar a los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.

“El ritmo del mundo del trabajo que viven actualmente las familias, hace que los niños y jóvenes pasen mucho tiempo solos, esto es una grave realidad que separa cada día más a las familias”, señaló el P. Lezama.

Todos estos problemas hacen a los jóvenes más susceptibles de caer en los vicios y adicciones, y los pone en riesgo de ser niños de la calle.

Para mayores informes puede consultar la página: www.chavosdedonbosco.org

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones

El emblema de los Pasionistas

REQUISITOS PARA SACRAMENTOS * TRÁMITES Y PLÁTICAS PARA: BAUTIZO - CONFIRMACIÓN - EUCARISTÍA - MATRIMONIO - UNCIÓN DE ENFERMOS - PRESENTACIÓN 3 AÑOS -