NARRACIONES DE VIDA PASIONISTA


RECIBAN UN CORDIAL SALUDO QUERIDOS VISITANTES.


EN ESTA OCASIÓN COMPARTIREMOS CON USTEDES ALGUNAS NARRACIONES DE VIDA PASIONISTA EXPRESADAS POR RELIGIOSOS Y LAICOS Y QUE AHORA FORMAN PARTE DE UNA HERMOSA HISTORIA.


HE AQUÍ LA PRIMERA DE ELLAS, SEMANALMENTE APARECERÁN EN ESTE ESPACIO PARA QUE PUEDAN DISFRUTARLAS.



Ministerio Pasionista en Internet

Hace cinco años, una tarde, me quedé sorprendido cuando una mujer me llamó a Portland, en Oregón, para ver si tenía un libro de San Pablo de la Cruz. Le dije que sí y que se lo enviaría. Ella me contestó: “Debería estar en Internet”. Le dije que no sabía ni jota de Internet. Ella se prestó a enseñarme.


Hoy tenemos un sitio en Internet llamado “Bread on the Waters”, http://www.cptryon.org/ que recibe más de 5000 visitas diarias de todo el mundo. Continúa creciendo y su futuro es imprevisible. En mi interior una cosa tengo cierta: continúa y habrá sorpresas.
El sitio es muy amplio. Contiene un libro sobre la Pasión escrito por Donald Senior. Hay meditaciones y oraciones sobre la pasión de Jesús, oraciones diarias para la mañana y para la noche, oraciones para los enfermos, material litúrgico para los tiempos litúrgicos, oraciones para niños y breves instrucciones sobre como orar, basadas en el catecismo de la iglesia católica. También se pueden encontrar los últimos números de la revista trimestral de nuestra provincia: Compasión. Además hemos iniciado una “Casa virtual de ejercicios espirituales” y una página titulada “Un católico pregunta”.


Algunas de nuestras casas de ejercicios están utilizando la página como una resonancia de los cursos de ejercicios que dan y algunos misioneros la promueven como un modo de prolongar sus misiones parroquiales. Estamos unidos a otros sitios pasionistas y son páginas que amplifican la nuestra.


¿Qué es lo que he aprendido de este instrumento tan moderno? Ante todo que la Pasión de Jesús sigue siendo un libro de vida para aquellos que les gusta la lectura, también en Internet. Lo leen católicos, protestantes y gentes de otras religiones. Esto me llena de alegría. Es muy hermoso el que muchos acudan a esta página para encontrar oraciones y ayudas para orar. Algunos te piden cosas muy simples: He olvidado una oración que decía cuando era joven. Me parece que comenzaba por “Padre nuestro”. ¿La tenéis en vuestra página? Hay padres que nos han dicho que aprecian mucho las oraciones para los niños y las explicaciones para ayudar a los niños a orar. Algunos emplean nuestras oraciones con los enfermos y nos envían mensajes conmovedores.


Es cierto que no se puede ver cara a cara a los interlocutores. Internet es como una extraña ciudad de gente que desconocemos. Un mundo de gente anónima que pregunta a una pantalla luminosa. Pero estoy seguro de que es una nueva forma de evangelización.
Lejos de ser un mundo para solitarios introvertidos, el ministerio en Internet nos pone en contacto con aquellos que buscan ayuda, consejo, ideas. El mundo de la tecnología es un mundo más común de lo que me podía imaginar. Términos como “colaboración” y creatividad que ahora son mis amigos y colaboradores. Me pregunto si las vocaciones para nuestra vida pasionista vendrán también por este camino. No cabe duda de que este medio nos permite llegar a más personas que todos los demás medios.


No estoy sugiriendo que dejemos todo lo demás.

Tan sólo pregunto si éste es un campo en el que los pasionistas podemos desarrollar hoy nuestro apostolado. Mi respuesta es afirmativa.


Víctor Hoagland.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones

El emblema de los Pasionistas

REQUISITOS PARA SACRAMENTOS * TRÁMITES Y PLÁTICAS PARA: BAUTIZO - CONFIRMACIÓN - EUCARISTÍA - MATRIMONIO - UNCIÓN DE ENFERMOS - PRESENTACIÓN 3 AÑOS -