NARRACIONES DE VIDA PASIONISTA


EL ESCUDO PASIONISTA EN LAS ARENAS DEL DESIERTO DE ARABIA


Siendo capellán católico de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos me ofrecí como voluntario para ir a Arabia Saudita en la guerra del Golfo Pérsico. Terminada la guerra desmontamos nuestra base, compuesta por cientos de tiendas, en la ciudad militar de King Kahlid. Mientras deshacíamos la tienda de la capilla quise dejar un recuerdo del lugar donde había estado el altar. Tomé mi escudo pasionista y pedí a los ingenieros que lo sellaran con una protección de plástico, con este mensaje: "En este lugar, en las arenas del desierto arábigo, se celebró el sacrificio eucarístico en la guerra del Golfo Pérsico, por el P. John Douglas, miembro de la congregación de la Pasión. Este es su escudo".

Los ingenieros hicieron un agujero de tres metros y puse allí el escudo después de bendecirlo. Se llenó el agujero con arena y se puso cemento alrededor, así permanecerá firme por muchos años.

Nunca como en aquel momento me sentí tan cerca del carisma pasionista Me identificaba con el deseo de Pablo de la Cruz de que sus hijos llevasen el mensaje de la Pasión a las tierras más lejanas. Fue un momento importante en mi vocación pasionista. Lo recordaré toda mi vida. También me sentí orgulloso de que nuestro escudo descansara en la tierra del Islam. Es una afirmación de la fuerza de la fe cristiana.

Jack Douglas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones

El emblema de los Pasionistas

REQUISITOS PARA SACRAMENTOS * TRÁMITES Y PLÁTICAS PARA: BAUTIZO - CONFIRMACIÓN - EUCARISTÍA - MATRIMONIO - UNCIÓN DE ENFERMOS - PRESENTACIÓN 3 AÑOS -