NARRACIONES DE VIDA PASIONISTA


LA PASIÓN EN EL MUNDO DEL ARTE Y DE LOS ARTISTAS


Estoy muy agradecido a la congregación y a la provincia PIET por haberme dado posibilidad de profundizar la palabra de Dios con la especialización en Sagrada Escritura, la cual me ha confirmado y consolidado en la fe y en la espiritualidad pasionista recibida en la formación ordinaria.


Mi contacto con personas de cultura, especialmente entre los laicos, se tiñe de colorido y expresión pastoral. Artistas y personas cultas no religiosas o que se declaraban ateas, han vuelto a acercarse a Dios y a la Iglesia. Artistas que antes nunca habían tratado el tema sagrado en contacto y a causa del trabajo de STAURÓS en el mundo del arte han realizado tentativos de gran valor; incluso algunos han realizado ciclos artísticos de tema sagrado que han visitado diversos museos del mundo. Dos artistas han creado colecciones pasiológicas y las han donado a Staurós.


El mundo de la cultura se manifiesta hoy necesitado, sediento de espiritualidad. Un apostolado difícil, pero muy gratificante. Reconozco que el arte me ha acercado a los problemas del hombre y a un punto de vista diferente sobre la pasión de Cristo.


Ciertamente de una manera distina de lo acostumbrado, el frecuentar el mundo del arte me lleva a vivir de modo intenso el carisma pasionista. Experimento que estoy muy cerca del hombre, lo siento como hermano, con todos sus problemas. Me parece vivir en mí mismo de manera más concreta los sufrimientos del mundo.


(Adriano Di Bonaventura)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones

El emblema de los Pasionistas

REQUISITOS PARA SACRAMENTOS * TRÁMITES Y PLÁTICAS PARA: BAUTIZO - CONFIRMACIÓN - EUCARISTÍA - MATRIMONIO - UNCIÓN DE ENFERMOS - PRESENTACIÓN 3 AÑOS -