CUARESMA

       

CUARESMA
CAMINO A LA VIDA RESUCITADA

      1. Reconociendo mis fallas
Pensar en qué he ofendido a Dios, Nuestro Señor, si me duele haber dañado nuestra amistad con Él.  Éste es un muy buen momento del año para llevar a cabo una confesión preparada y de corazón. Revisa los mandamientos de Dios y de la Iglesia para poder hacer una buena confesión.  Ayúdate de un libro para estructurar tu confesión.  Busca el tiempo para llevarla a cabo. 

Date espacios de silencio y soledad.

2. Luchando por mejorar
Analiza tu conducta para conocer en qué estás fallando. Hazte propósitos para cumplir día con día y revisa en la noche si lo lograste.  Recuerda no ponerte demasiados porque te va a ser muy difícil cumplirlos todos.  Hay que subir las escaleras de un escalón en un escalón, no se puede subir toda de un brinco. 
Conoce cuál es tu defecto dominante y haz un plan para luchar contra éste.  Tu plan debe ser realista, práctico y concreto para poderlo cumplir.                        
Practica la esperanza en tu  vida

1    3. Haciendo obras santas (sacrificios)
La palabra sacrificio viene del latín sacrum-facere, que significa “hacer sagrado”.  Entonces, hacer un sacrificio es hacer una cosa sagrada, es decir, ofrecerla a Dios por amor.  Hacer sacrificio es ofrecer a Dios, porque lo amas, cosas que te cuestan trabajo.  Por ejemplo, ser amable con el vecino que no te simpatiza o ayudar a otro en su trabajo.  A cada uno de nosotros hay algo que nos cuesta trabajo hacer en la vida de todos los días.  Si esto se lo ofrecemos a Dios por amor, estamos haciendo sacrificio. 
Haz del Amor una gran obra.

        4. Haciendo oración
Aprovecha estos días para orar, para platicar con Dios, para decirle que lo quieres y que quieres estar con Él.  Te puedes ayudar de un buen libro de meditación para Cuaresma.  Puedes leer en la Biblia pasajes relacionados con la Cuaresma. 
La oración te ayuda a crecer en la Fe, en tu confianza en Dios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS, OPINIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS PARA UN MEJOR SERVICIO EN NUESTRA PARROQUIA.
GRACIAS.

REQUISITOS PARA SACRAMENTOS

MISAS

HORARIOS DE MISAS


LUNES.- NO HAY SERVICIO EN OFICINAS, NI CELEBRACIONES EN EL TEMPLO ** CERRADO**

MARTES A VIERNES.- 7 - 12:00 hrs. y 19:00 hrs.



SÁBADO.- 7 a.m., 18 y 19 hrs.



DOMINGO.- 8 - 9:30 - 11 y 12:30 hrs.



18 y 19:30 hrs.



Confesiones: durante las misas.




JUEVES: 18:00 HRS. HORA SANTA